Ir al Inicio

FACEBOOK_ENJOCITI
E-mail
English Version

  NIÑOS

El evento contará con un espacio destinado para la presentación de trabajos científicos realizados por niños, denominado “Charitos en la Ciencia”.

Los niños son naturalmente sumamente curiosos y observadores. La ciencia escolar los sumerge en el mundo del cuestionamiento, la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta, estas actividades los acercan a los fenómenos naturales, a encontrar el sentido del mundo que los rodea y a interesarse por  los problemas sociales cotidianos desde temprana edad.  Por ello es nuestra propuesta que se presenten trabajos que den cuenta de la transformación de saberes cotidianos en conocimiento científico, mostrando la confrontación de ideas,  elaboración de explicaciones,  comparación de datos,  argumentación,  establecimiento de relaciones,  búsqueda de bibliografía,  registro de lo realizado y avances sobre los contenidos.

Se prevé la presentación de los trabajos científicos de niños de jardín de infantes y nivel primario (3 a 8 años de edad), siendo aproximadamente 15 totales a exponerse en un espacio común especialmente diseñado a tal fin. 

Los proyectos de Charitos de la Ciencia no serán divididos por categorías.


Organizan
SOLIDEUSColegio San IgnacioSCOUT DE LA CIENCIA
ENJOCITI - Tandil - Argentina - 2014